Search

Quien vive ve, pero quien viaja ve más…

Viajar abre la mente. Pruebas nuevos sabores, descubres nuevas culturas, vives nuevas experiencias, conoces nueva gente, obtienes nuevas perspectivas y creas nuevos recuerdos.


Vista del Burj Al Arab desde el Souk Madinat Jumeirah I 2021 I Foto: Arq. Dorely M. Calderón


He estado en más de 10 países, y los Emiratos Árabes Unidos es un país que hay que incluir en nuestro portafolio del conocimiento, sobre todo nosotros, como arquitectos y urbanistas.


Este “oasis” es uno de los siete Emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, fue en su origen, y por más de mil años, un somnoliento puerto del golfo Pérsico dedicado a la pesca, a la búsqueda de perlas y al comercio, después fue un simple productor de petróleo que se ha convertido en apenas dos décadas en una puerta muy importante para occidente y uno de los centros globales del transporte, las finanzas, la arquitectura de vanguardia y el turismo.


Y aunque sus detractores la encuentran opulenta, exhibicionista, ostentosa, consumista, superlativa, artificial y artificiosa, habrá que mencionar también que hay que admirar su ambición, optimismo, vanguardismo, hospitalidad y singularidad.


Un conocedor sagaz hará bien en sacar su propia conclusión visitando o conociendo de primera mano Dubái porque probablemente no existe nada parecido y haya que verla desde otras perspectivas para creerla.


Si eres estudiante, arquitecto, viajero o amante de todo lo anterior y no has tenido la oportunidad de conocer esta magnífica ciudad, aprovecha la facilidad que +ARQURQ.X está brindando y conoce de primera mano esta ciudad referente, y tenlo por seguro que será una fuente de inspiración en tu carrera profesional y vida personal.


Arq. Dorely M. Calderón

8 views0 comments